9,00 - 9,30:
Recogida de congresistas en Hoteles Oficiales y traslado al Palacio de Congresos
9,30 - 10,00:
Inscripciones y entrega de documentación
10,00 - 10,45:
Prepararse para vender mas:
Nuevos consumidores, nuevo comercio.
Tim Greenhalgh, Director Creativo de FITCH DESIGN CONSULTANTS, Londres (R.U.) Tim Greenhalgh examina cómo los comerciantes tienen que responder a las necesidades cambiantes del consumidor. Las apuestas son más altas en un mundo veloz, donde la tecnología ha incrementado el ritmo, donde se bombardea a los clientes con información y aumentan los trucos del marketing. Las expectativas son más altas que nunca. Los comerciantes necesitan pensar y tirar por elevación.
Jon Sunderland, Socio de SMARTDESIGN GROUP, Vancouver (Canadá)Sunderland apuesta por la creatividad en diseño como la fórmula de acercarse y satisfacer la demanda permanente de novedad que va siempre implícita en la búsqueda del atractivo adicional que precisa el comerciante en sus nuevas iniciativas.
Tim Greenhalgh, Director Creativo de FITCH DESIGN CONSULTANTS, Londres (R.U.)
Nick Baker, BA Hon's, Socio de SMARTDESIGN GROUP, Vancouver (Canadá)
10,45 - 11,45:
Las nuevas fronteras de los centros comerciales.
Llevar los centros comerciales a lugares de concentración de pasajeros, turistas y espectadores. ¿Se han cumplido las expectativas iniciales puestas en los espacios comerciales localizados en aglomeraciones sociales?, ¿podrán convertirse otros espacios similares, como hoteles, recintos deportivos, hospitales o museos, en Centros Comerciales?, ¿qué otras nuevas iniciativas de este tipo existen para la realización de Centros Comerciales que puedan comenzar en el futuro próximo?. ¿Dónde está colaborando la Administración con los Centros Comerciales en proyectos urbanos de interés mutuo, con el objetivo de resolver problemas de la ciudad?. Saber cómo convertir estaciones, aeropuertos, puertos, hoteles, estadios de fútbol en Centros Comerciales.
Modera: Félix Gorospe Rodríguez del Castillo, Director Área Distribución de IKEI, San Sebastián
Participan:
AEROPUERTOS: Alejandro Malagón Cáceres, Presidente Ejecutivo de ICOPSA, Madrid
PUERTOS: GRUPO RIOFISA, Madrid
ESTACIONES: Francisco Bonache Córdoba, Presidente de la Unidad de Estaciones de RENFE, Madrid
RECINTOS DEPORTIVOS: Roger Walker, Consejero Delegado de EVATA WORLWIDE, Londres (U.K.)
PUERTOS: Juan Merino Bobillo, Consejero y Director Comercial de GRUPO RIOFISA, Madrid
11,45 - 12,45:
Visita de la Feria y café
12,45 - 14,15:
Comerciantes de éxito, fórmulas de futuro
Creatividad, innovación, capacidad de adaptación y una buena gestión han llevado al éxito a comerciantes y centros comerciales. Los comerciantes más serios en la ponencia mas divertida.
Modera: Maite Palomino Granados, Presidenta de DIAGONAL INICIATIVAS BCN, Barcelona
Participan:
Eduardo Bofill Frías, Director General de FNAC, Madrid
Vicente Bosque Mohino , Director General GASTÓN Y DANIELA, Madrid
Jaime Leyva Estébanez, Presidente GOCCO, Madrid
Carmen Martínez Sampedro,Consejera Delegada PROMOBOWLING, Madrid
Walter Müller, Director de Expansión de MEDIA MARKT, Barcelona
Alvaro Salafranca Yubero, Director de Expansión de VIPS, Madrid
Félix Tena Comadrán, Presidente de IMAGINARIUM, Zaragoza
14,15 - 16,30:
Almuerzo-Conferencia
Apuesta por las fórmulas que modernicen y consoliden el comercio
Excmo. Sr. D. Luis Blázquez Izquierdo Torres
Consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid
16,45 - 18,00:
Los centros comerciales como fenómeno sociológico
La visión crucial de los medios de comunicación
Modera: Fco. Javier Acebo Sánchez, Presidente del Congreso, Secretario General de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CENTROS COMERCIALES y Socio Director de ACEBO Y BERNAL ABOGADOS, Madrid.
Participan:
Miguel Angel Belloso, Director de EXPANSIÓN, Madrid
José Cavero, Director de INTERECONOMÍA Y FAXPRESS, Madrid· Isidoro Nicieza, Director de LA NUEVA ESPAÑA, Oviedo
José Oneto, Consejero del Consejo Editorial del GRUPO ZETA, Madrid
(*) Pendiente confirmación
18,00 - 18,30:
Conclusiones del Congreso
Javier García-Renedo Martínez, Presidente de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CENTROS COMERCIALES y Secretario General del Consejo de Administración de METROVACESA, Madrid
18,30 - 19,00:
Clausura del Congreso
Excmo. Sr. D. Jesús Urrutia García
Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Principado de Asturias